logo somos patagonia

Encontrá
tu inmueble

Datos de interés

LA RESERVA: La Reserva de Compra es una "oferta" que el comprador realiza por el inmueble en cuestión, entregando en la inmobiliaria una suma de dinero (efectivo o cheque).
Se establece el precio que el comprador ofrece pagar por el inmueble y el plazo para la firma del Boleto de Compra/Venta o de la Escritura.

La oferta deberá ser aceptada y confirmada por la parte vendedora para que el negocio quede concretado. Si el vendedor acepta dicha oferta el inmueble se retira de la venta y comienzan los trámites para la realización del boleto de compra venta y/o escritura. Es aquí donde se tramitan los certificados de dominio de la propiedad, e inhibición de la parte vendedora. Si el comprador se arrepiente después de haber sido aceptada la reserva, pierde la suma entregada en concepto de reserva.


POSESIÓN DEL INMUEBLE: Generalmente el nuevo propietario toma posesión legal del inmueble el día de la escrituración y en ese acto se le hace entrega de las llaves.
Aunque existe la posibilidad de entregar el inmueble en el momento de la firma del Boleto de Compra/Venta pero ello genera un riesgo para el vendedor ya que si no llegara a concretarse la operación, el comprador deberá reintegrar al vendedor el inmueble con todas las complicaciones que ello puede generar.

PUBLICIDAD

  • publicidad 1 publicidad 1

¿Dónde estamos?

Ver mapa más grande